15 Oct Un día al estilo de Ernest Hemingway en Ronda
¿Quieres vivir un día al estilo de Ernest Hemingway en Ronda? Recorreremos sus rincones favoritos de Ronda, el corazón de Andalucía, en una agradable jornada por la quietud del bosque: paisajes imaginarios, aires románticos y una gastronomía rica en matices.
Un día al estilo de Ernest Hemingway en Ronda
No es de extrañar que el novelista, ensayista y corresponsal ganador de premios Nobel y Pulitzer Ernest Hemingway se enamorara de Ronda en sus viajes a España. Tanto es así que en los años veinte desarrolló una especial conexión con Ronda, con el mundo del toro y con los toreros, gran amigo de Antonio Ordóñez y ferviente admirador de las corridas de toros Goyescas.
Pocos extranjeros se han identificado tan estrechamente con España como Ernest Hemingway, quien fue capaz de capturar las muchas complejidades de España de una manera que encantó al mundo.
Su relación con nuestro país era más que la del turista casual o incluso la del observador distante: Hemingway celebró de corazón todo lo que era la cultura y el estilo de vida españoles.
¿Quieres descubrir cuáles son las paradas en nuestra visita guiada Ernest Hemingway en Ronda? Vente con nosotros en un viaje por esos rincones de Ronda que marcaron a Hemingway. Un día al estilo Ernest Hemingway en una actividad que parte desde Ronda y recorre parte del Valle del Genal.
4 Rincones de Ronda que marcaron a Ernest Hemingway
1. Ruta de los Riscos
La Serranía de Ronda está llena de rincones que se revelan como auténticos prodigios de la naturaleza. Pero hay un lugar que por su singular paisaje y ubicación es de obligada visita a unos 35 minutos de Ronda. Se trata de Los Riscos, un torcal situado junto al conocido como Bosque de Cobre, donde las rocas adquieren curiosas formas y dibujan evocadoras estampas.
De entre las esculturas naturales que parecen decorar el paraje llama especialmente la atención una que se asemeja a un ave rapaz. Es el Águila de los Riscos, que se alza en este laberinto de piedra de la Sierra del Oreganal, en el interior de Málaga.
Se trata de una ruta sencilla entre rocas calizas a las que la acción del agua y el viento ha dado formas de lo más curiosas. Algo así como un museo al aire libre.
2. Chorrera de Balastar, Faraján
Al descubrir la Chorrera de Balastar, uno tiene la sensación de encontrarse frente a un tesoro escondido. Tal es la belleza que Hemingway la describió como “un cisne blanco sobre un estanque de esperanzas”.
Al llegar te sorprenderá el rugido del agua de la cascada de más de diez metros sobre unos travertinos, en una zona abancalada cerca del nacimiento del Balastar. Un nogal te ofrece su sombra para que contemples relajada la belleza del agua.
En sus alrededores descubrirás los cuidados huertos de época árabe que los vecinos de Faraján cuidan con mimo. Los árboles frutales, las acequias y la frondosa vegetación hacen de este paisaje un auténtico vergel.
3. Dehesa Jamones Alto Genal
La siguiente parada es en la pequeña granja de cerdos ibéricos de Jamones de Alto Genal. Aquí descubrirás cómo es la vida en el campo.
El ecosistema de monte adehesado de la cuenca alta del río, con una vegetación en la que se alternan encinas, alcornoques y quejigos con bosques de castaños, constituye un entorno privilegiado para la cría del cerdo ibérico en extensivo. Gracias a ello, el jamón, una vez curado, consigue matices únicos, como su suavidad y su textura, que son algunos de sus matices inconfundibles.
Además podrás saborear otros productos locales, entre los que predominan los derivados de la castaña, tan presente en la zona. Una delicia.
4. La Fábrica de Hojalata
Ya al mediodía, te recomendamos disfrutar de una espectacular comida en la Real Fábrica de Hojalata, en el epicentro de la Serranía de Ronda, en el municipio de Júzcar.
Se trata de una antigua fábrica del S.XVII reconvertida en una bodega ecológica. Los vinos y los platos son excelentes.
La fábrica estuvo en funcionamiento hasta 1788, fecha en la que cayó en el abandono convirtiéndose en un centro de encuentro y escondite de bandoleros y contrabandistas.
Cena por Benito Gómez (opcional)
Para finalizar un día de ensueño en el bosque de cobre, puedes añadir a esta actividad una cena muy especial en el restaurante Bardal, con 2 estrellas Michelín y dos soles Repsol. Un homenaje a la gastronomía en una cena por todo lo alto de la mano del chef Benito Gómez.
Un menú creativo sin estridencias ni etiquetas, basado en unos sabores reconocibles que enlazan con la tradición local y se presentan transformados en un sutil juego de contrastes y texturas para el deleite de los mejores paladares.
Ruta Ernest Hemingway en Ronda, 2B Experiences
Para disfrutar de los lugares que enamoraron a Hemingway en 2B Experiences hemos preparado una visita guiada por Ronda en un Tour privado con el que viajaremos a los momentos y lugares más especiales de Hemingway en Ronda.
Un camino rodeado de castaños, encinas y alcornoques que conforman el Valle del Genal, sensaciones, sabores y olores que te transportarán a lo que vivió Ernest Hemingway en Ronda.
Una experiencia de lujo para todos tus sentidos, que hará las delicias de los más literarios.
Reserva ahora tu visita guiada
2B Experiences, visitas guiadas en Ronda en un Tour privado Málaga, te acompaña por los grandes clásicos de Andalucía desde una perspectiva Slow. Sintiendo el placer de hacerlo al ritmo del campo, escapando del ruido de lo cotidiano. Las emociones del paisaje, la personalización y el gozo de los pequeños placeres.
No hay nada al azar en nuestras experiencias, todo está pensado para brindar experiencias de las que permanecen en el recuerdo.